Bueno después de unos meses sin formula 1, ha vuelto con el gran premio de Australia (Albert Park). A pesar de que había que madrugar ya de que era a las 7 de la mañana ha merecido la pena.
Ayer fue una sesión de clasificación un tanto lluviosa y por eso se tuvo que suspender y hacerla a la 1 de la mañana, ya de que con tanto retraso se iba poniendo el cielo más oscuro y sin luz. Así que ahí estábamos todos los seguidores de la formula, enganchados para ver quien conseguía la primera pole de la temporada y como no la consiguió Vettel (Alemán) seguido por su compañero Webber (Australiano) vamos que corría en casa y tenia a muchos apoyándole, tercero fue Hamilton que no estuvo mal tras el cambio de escuderia de M-Claren a Mercerdes, los 2 ferraris fueron 4º y 5º Massa (Brasileño) y Alonso (Español).
Y esas eran las primeras posiciones de la parrilla para luego la salida.
A las 5 comenzaba el previo de 2 horas, pero bueno llegaron las 7 de la mañana y muchos nos levantamos con la esperanza de que las 58 vueltas al circuito fueran al menos emocionantes. Al dar comienzo la carrera Webber salio muy mal y fue adelantado por Hamilton y los 2 ferraris, pero poco después también fue adelantado Hamilton. Vettel tras seguir liderando la carrera se iba escapando pero no como en otras temporadas, y Massa y Alonso le seguían la estela.
Fueron transcurriendo las vueltas y Alonso tras llevar unas cuantas vueltas detras de su compañero cambio la estrategia de entrada al box y salio por delante de Vettel, Sutil y de Massa.
Suttil estaba haciendo una de las mejores carreras de su vida ya de que en esos momentos iba 4º cosa que no se lo creería pero sus neumáticos empezaron a desfallecer tuvo que entrar a cambiarlos y su gran carrera se quedo en otra carrera más.
Alonso consiguió ponerse líder de la carrera una vueltas, pero en su tercera y ultima parada, no tenia el tiempo suficiente para salir por delante de Raikkonen (Filandes), así que las ultimas vueltas iban así las posiciones:
1º Raikkonen
2º Alonso
3º Vettel
4º Massa
Tras las 58 vueltas ese fue el resultado dando la victoria a Raikkonen y encabezando la lista del mundial.
El fin de semana que viene vuelve la formula 1, pero esta vez en el circuito de Malasia (Sepang).