Buenas tardes a todos, ya se que hace un montón que no actualizo, pero entre que estoy currando con unos horarios malisimos y luego que a veces, pues no tengo disponible el ordenador, así que los voy escribiendo y cuando me acuerdo pues las subo :).
Pero hoy voy a ser mas rápida. Esta mañana he estado en una cata de bodegas Olarra, que la han dado en el hipermercado Eroski del centro comercial Berceo.
Para ser las 12 de la mañana, y ser una cata de vinos blancos entraban muy bien, no se que tienen los vinos blancos que cualquiera entra fácil.
Bueno para empezar hemos catado un cava del 2014 que lo hacen en Ondarre (NAVARRA) era un cava brut, con unas burbujas finas pero continuas, un color amarillo pajizo, con algún reflejo dorado, en olor reflejaba el olor de la manzana y al pan recién hecho y luego en el sabor también te recordaba a la manzana. 100% viura
El segundo que hemos catado era un vino blanco Añares del 2015 que lo hacen en la propia Olarra (RIOJA) el color era un poco mas tirando a amarillo pero suave también estaba brillante, tenia una lagrima poco densa es decir que tenia poca glicerina y con paca graduación, en el olor recordaba a frutas blancas (plátano, manzana) y alguna otra fruta, en el gusto nos seguía recordando a las frutas olidas anteriormente, tenia un sabor un poco menos intenso que el cava, aunque eso si era un vino fácil de beber y aptos para todas las personas, aunque no seas muy de vinos. Predominaba el tempranillo blanco aunque tenia un poquito de verdejo.
Y para finalizar otro vino blanco del 2015 pero este era de la zona de rueda, tenia un color mas intenso como mas dorado, también muy brillante, en olor era intenso y recordaba a frutas tropicales (piña, papaya, maracuya..) algún toque de flores, y luego en el gusto recordaba al igual que los otros a los olores dichos antes, era fresco en boca al igual que el Añares, pero este es no es para todo tipo de personas porque tienen una intensidad algo mayor que el anterior y no es tan fácil de beber.
Espero que os haya gustado, y que os animéis a ir a visitar la bodega porque a pesar de estar en un polígono industrial tiene un viñedo y una sala de barricas alucinantes . Yo tuve la oportunidad de poder hacer las practicas del grado en esta bodega Olarra (rioja) y la verdad que es fantástica.